INVESTIGADORES
FISCHETTI Natalia Beatriz
artículos
Título:
Comentario de los libros: Entel, Alicia, Lenarduzzi, Víctor y Gerzovich, Diego. Escuela de Frankfurt. Razón, arte y libertad. Blanc, Alain y Vincent, Jean-Marie (dir.) La recepción de la Escuela de Frankfurt.
Autor/es:
FISCHETTI, NATALIA
Revista:
estudios. Filosofía práctica e Historia de las ideas
Editorial:
Qellqasqa
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2008 p. 181 - 185
ISSN:
1515-7180
Resumen:
Los dos volúmenes que a continuación reseñamos se parecen poco desde el punto de vista formal: el primero, de Alicia Entel junto a otros dos autores, fue escrito en la Argentina, sobre la Teoría Crítica desde el enfoque de la cátedra de Teorías y Prácticas de la Comunicación I de la Universidad de Buenos Aires y el segundo es un libro de origen francés que recopila artículos de trece autores de seis nacionalidades en torno a la Escuela de Frankfurt y su recepción. Sin embargo, los textos tienen en común el hecho de tender puentes hacia la Teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt. Un puente es una oportunidad para un acercamiento a sus obras, para releerlas, interpretarlas y reescribirlas desde nuestra coyuntura histórica. La recepción no se produce en las orillas, sino en el cruce desde un nosotros hacia lo pensado, en un camino que se va construyendo entre el lector y la obra. Ofrecemos en lo que sigue un pequeño puente que tendimos para el tránsito hacia aquellos otros, ocasiones para la crítica y la esperanza.