INVESTIGADORES
FERNANDEZ Mariela Alejandra
congresos y reuniones científicas
Título:
4° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo”.
Autor/es:
MARIELA FERNANDEZ; BELTINA LEON; BRENDA BEZUS; CECILIA FIGOLI; YANTORNO OSVALDO; ALEJANDRA BOSH; CAROLINA VITA
Reunión:
Jornada; 4° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo?.; 2022
Resumen:
Durante la pandemia el cambio a la virtualidad nos atravesó como materia y provocó el desarrollo de innovaciones en pos de adaptarnos a la nueva realidad. En el regreso a la presencialidad en el año 2022 nos propusimos implementar las estrategias desarrolladas durante la pandemia y renovar la antigua forma de dictado de la materia pre-pandemia. El presente trabajo busca evaluar el papel de las herramientas educativas desarrolladas durante la pandemia en tiempos de pospandemia en la comunidad educativa y estudiar su influencia en el desarrollo de las actividades académicas en relación al dictado presencial de la materia Ingeniería Bioquímica I. En nuestra experiencia fueron incluídas muchas de las herramientas y actividades desarrolladas durante la pandemia al regreso a la presencialidad. Por un lado, pudimos observar que la mayoría de estas tuvieron una amplia aceptación por los estudiantes (el 58,6% de tareas obligatorias y el 41.4% de tareas complementarias fueron visualizadas). Mientras que otras tuvieron una baja respuesta por parte de los estudiantes. Esto podría deberse a que no eran de carácter obligatorio o se encontraban en la última etapa de la materia cuando los alumnos tienen más actividades y parciales.