INVESTIGADORES
ROMAGNOLI Venettia
artículos
Título:
Reflexiones pedagógicas a partir de experiencias de trabajos de planificación urbana y territorial. Cátedra Trabajo Final de Carrera del Taller vertical "B"
Autor/es:
LÓPEZ, SILVINA; ROMAGNOLI, VENETTIA; AGUIRRE, MARÍA OTILIA; AGUIRRE, MARÍA LAURA
Revista:
ADNEA: Arquitectura y Diseño del Nordeste Argentino
Editorial:
Editorial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste
Referencias:
Lugar: Resistencia; Año: 2016 vol. 4 p. 39 - 52
ISSN:
2347-064X
Resumen:
El presente trabajo tiene por objeto reflexionar sobre la enseñanza de la planificación física como una de las ejercitaciones posibles de ser desarrolladas en el marco de la cátedra TFC-TVB de la carrera de Arquitectura (FAU-UNNE). En consonancia con dicho propósito, se dedica una primera parte a la explicitación de la concepción teórica de la planificación física que encuadra la práctica de la asignatura, para avanzar posteriormente en una caracterización de la modalidad pedagógica de la cátedra, la explicación conceptual de las fases o instancias del trabajo final, el tipo de actividades implicadas, los productos y los dominios cognitivos involucrados. Finalmente se presentan algunas experiencias que nos permiten arribar a una serie de consideraciones.