INVESTIGADORES
BELLETTI Gustavo Daniel
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñar y evaluar aplicando la metodología de trabajo por proyectos en educación superior
Autor/es:
GUSTAVO BELLETTI; SONIA BOCANEGRA; SILVIA ALCONCHEL
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica - VIRTUAL; 2022
Institución organizadora:
Asociación Química Argentina
Resumen:
La metodología de Trabajo por Proyectos, acompañada por diferentes instrumentos de evaluación, se presenta como una estrategia exitosa, innovadora y flexible, aplicada a la asignatura Química Inorgánica II (LQ-FIQ-UNL), que se focaliza en la enseñanza de tópicos especiales de la Química del Estado Sólido. En particular, se comparan dos tipos de evaluaciones sumativas o finales, con un enfoque “tradicional-aplicado” que requiere del recuerdo de información o “coherente-significativo” basado en la Simulación de Proyectos. Esta última resultó más adecuada al diseño formativo, potenciando la adquisición de diferentes competencias y reforzando más directamente el carácter de formación profesional, conforme a las actividades reservadas al título de Licenciado en Química.p { margin-bottom: 0.1in; direction: ltr; color: #000000; line-height: 115%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2; background: transparent }p.western { font-family: "Calibri", serif; font-size: 11pt; so-language: es-AR }p.cjk { font-family: "Calibri"; font-size: 11pt; so-language: en-US }p.ctl { font-family: ; font-size: 11pt; so-language: ar-SA }a:link { color: #000080; so-language: zxx; text-decoration: underline }