INVESTIGADORES
VASSILIADES Alejandro
artículos
Título:
Políticas educativas y restauraciones conservadoras: la "Secundaria del Futuro" y el presente de lo común en la Ciudad de Buenos Aires
Autor/es:
VASSILIADES, ALEJANDRO
Revista:
Educación, Política y Sociedad
Editorial:
Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2022 vol. 7 p. 129 - 151
ISSN:
2445-4109
Resumen:
Este artículo presenta un análisis del programa "Secundaria del Futuro", implementado desde 2017 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El objetivo es abordarlo en tanto reforma de la Ley de Educación Nacional e indagar los modos en que se construyen sentidos acerca de lo común en los planteos de la política educativa, focalizando en las posiciones docentes y de alumno/a que se configuran. La investigación en que se enmarca es de corte cualitativo-interpretativo y pone el foco en comprender e interpretar las producciones de sentido y desplazamientos que surcan estos aspectos. Se aspira a producir conocimiento acerca de la implementación de las políticas docentes contemporáneas en Argentina, situando la mirada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.