INVESTIGADORES
CIBILS MARTINA Luciana
artículos
Título:
Apoyo a Escuelas Rurales para Mejorar la Calidad de Vida y la Inclusión Social
Autor/es:
CIBILS, LUCIANA; BONIFACIO, ALEJO; PERRIG, PAULA; FERNANDEZ, ALEJANDRO; MAGRINI, SOFÍA; BRAVO, SOFÍA; PORPORATO, FLORENCIA; VAQUERO, FLORENCIA; STURNIOLO, VERÓNICA; TARTAGLIA, MARÍA BELÉN; SOSA, ANA; SERENO, FLORENCIA; TENREYRO, VALENTINA; SARMIENTO, CLAUDIO
Revista:
Ciencia
Editorial:
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Catamarca
Referencias:
Año: 2010 vol. 5 p. 31 - 36
ISSN:
1668-2009
Resumen:
El monocultivo de soja avanza sobre Córdoba trayendo consecuenciasnocivas, la Zona rural está principalmente poblada por empleados ensituación de Pobreza. Gran parte de su salario es destinado a compraralimentos, ya que han perdido la práctica de producirlos.Las escuelas rurales son unos de los pocos espacios de contención quepermanecen. No obstante, los alumnos no están motivados a continuarsus estudios más allá del nivel inicial.Desde 2006 un grupo de estudiantes y docentes de la UniversidadNacional de Río Cuarto trabaja apoyando a cuatro escuelas rurales de laregión.