INVESTIGADORES
ITHURALDE Raul Esteban
artículos
Título:
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas. * Autor correspondiente
Autor/es:
DEFAGO, ALEJANDRA; ITHURALDE, RAÚL ESTEBAN *
Revista:
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Editorial:
Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka
Referencias:
Lugar: Cádiz; Año: 2018 vol. 15
ISSN:
1697-011X
Resumen:
En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a partir de la sanción de una nueva Ley de Educación Nacional en 2006. Los nuevos diseños curriculares se basan en la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente y son diseños contextualizados. También en el final describimos algunas reflexiones necesarias para que la política curricular, como parte de las políticas públicas, llegue a las aulas y se recree en cada clase.