INVESTIGADORES
FUENTES Sebastian Gerardo
capítulos de libros
Título:
El ajuste al régimen escolar y la escuela como centro cultural: otros sentidos de la experiencia escolar
Autor/es:
FUENTES, SEBASTIÁN GERARDO
Libro:
Escuelas secundarias y talleres extracurriculares: otros sentidos de la experiencia escolar
Editorial:
Programa Educación, Conocimiento y Sociedad. FLACSO-Argentina
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014; p. 6 - 12
Resumen:
En esta presentación analizamos los talleres extracurriculares a partir de dos claves de análisis. Por un lado, conforman un dispositivo de ajuste a la propuesta curricular escolar. Por el otro, movilizan la idea de la escuela como centro cultura l, que subyace y emerge intermitentemente en el imaginario y en las prácticas de docentes, directivos y jóvenes que participan de las actividades extracurriculares de diversas instituciones. Vistas en conjunto, estas claves de interpretación nos permiten apreciar la presencia de dos lógicas ?entre otras- que se hacen presentes en la implementación de los talleres ¿al borde? del curriculum.