INVESTIGADORES
BRUNO Daniela Silvana
congresos y reuniones científicas
Título:
Aportes a la formación continua de profesionales de la educación inclusiva: una investigación de las representaciones sociales en el ámbito escolar argentino.
Autor/es:
DANIELA SILVANA BRUNO
Lugar:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XX Congreso AMSE-AMCE-WAER; 2022
Institución organizadora:
Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nacional de San Martin
Resumen:
En las últimas décadas, la inclusión educativa se ha relacionado con el postulado de educación para todos. Desde esta perspectiva, se considera la importancia que adquiere el reconocimiento de la diversidad como un hecho social y no sólo como un postulado teórico, estableciendo nuevos desafíos en el diseño de las metas y contenidos de la enseñanza-aprendizaje que posibiliten incluir a todos los niños y jóvenes en las escuelas. En este contexto, el propósito de este trabajo es plantear algunas reflexiones en torno a la formación continua de profesionales de la educación inclusiva tomando en consideración los hallazgos de un estudio de las representaciones sociales en el ámbito escolar argentino.