PERSONAL DE APOYO
JUNCAL Luciana Celeste
artículos
Título:
La evaluación como experiencia de reflexión: un desafío en la virtualidad
Autor/es:
GAMBETTA, GIANINA; GUERBI, MARIA XIMENA; HUGGIAS, SOFÍA; JUNCAL, LUCIANA C.; SOCOLOVSKY, LAURA; VILLORDO, FLAVIA
Revista:
Reflexión Académica en Diseño & Comunicación
Editorial:
Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación.
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021 vol. 48 p. 163 - 172
ISSN:
1668-1673
Resumen:
El curso de ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP se dicta habitualmente de manera presencial. En contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la propuesta original requirió una adecuación a modalidad virtual. El equipo de coordinación que integramos, conjuntamente con el equipo del Espacio Pedagógico de la Facultad, se hizo cargo del diseño, la reelaboración de materiales y recursos y la implementación a través de la plataforma Moodle. Durante todo el proceso atravesamos una diversidad de experiencias desafiantes. Elegimos compartir la referida a la evaluación de los aprendizajes. Este artículo comienza con los antecedentes del actual curso de ingreso y los fundamentos pedagógico didácticos sobre los cuales se asienta y continúa con el relato de la experiencia de evaluación: en qué consistió, qué reflexiones surgieron durante los procesos de diseño y de implementación, qué decisiones tomamos y a qué conclusiones arribamos al cierre del curso.