INVESTIGADORES
LINNE Joaquin Walter
capítulos de libros
Título:
Distracción o multitasking: usos escolares de Internet de jóvenes de sectores populares
Autor/es:
JOAQUÍN LINNE; DIEGO BASILE
Libro:
Sujetos, miradas, prácticas y discursos
Editorial:
Universidad Nacional de Tucumán
Referencias:
Lugar: Tucumán; Año: 2012; p. 53 - 60
Resumen:
El capítulo (pp. 53-60) reúne los resultados de una investigación realizada en el marco del Proyecto UBACyT "Tribus juveniles urbanas: territorios, consumos culturales y géneros emergentes". Su tema es las percepciones de los adolescentes de sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires respecto a su propio uso de las computadoras e Internet. Su metodología consiste en observaciones, 10 entrevistas en profundidad y una encuesta (n: 150) a adolescentes de la población estudiada. La hipótesis es que estos jóvenes, por su condición de "nativos digitales", viven en un constante multitasking. Entre los resultados, se destaca que valoran el uso de las TIC para el estudio aunque critican la dispersión que les provoca y señalan las dificultades que encuentran en el uso de las TIC fuera de los usos lúdico-comunicativos.