INVESTIGADORES
LINNE Joaquin Walter
capítulos de libros
Título:
Desafíos y adversidades ante la virtualización de la escolarización en pandemia
Autor/es:
JOAQUÍN LINNE
Libro:
Estudiar y transitar la secundaria y el nivel superior. Experiencias, decisiones pre y post pandemia
Editorial:
Homo Sapiens
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 79 - 89
Resumen:
Este capítulo describe dinámicas socioeducativas en escuelas de nivel medio durante la pandemia de COVID-19 desde sus inicios a principios de 2020 hasta 2021. Se evidencia que se ha ampliado la brecha digital-educativa, en particular, debido a las mayores dificultades de conectividad y seguimiento de las clases a distancia entre quienes pertenecen a sectores populares. Además, se observan efectos en la salud de una significativa parte de la comunidad educativa: insomnio, malestar, ansiedad y burn out. Más allá de las críticas a la institución escolar por la escasez o la sobrecarga de tareas y clases por videollamada, la población estudiantil reivindica la labor docente y desea volver a la presencialidad escolar como lugar de socialización y aprendizaje.