INVESTIGADORES
MARIÑELARENA-DONDENA Luciana
capítulos de libros
Título:
Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales. Diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL
Autor/es:
KLAPPENBACH, HUGO; PIÑEDA, MARÍA ANDREA; GONZÁLEZ, ELIANA; POLANCO, FERNANDO; VÁZQUEZ-FERRERO, SEBASTIÁN; CALABRESI, CORINA; MARIÑELARENA-DONDENA, LUCIANA; FARÍAS-CARRACEDO, CAROLINA
Libro:
Cultura digital en la Universidad Nacional de San Luis
Editorial:
Nueva Editorial Universitaria
Referencias:
Lugar: San Luis; Año: 2014; p. 13 - 16
Resumen:
El presente trabajo describe la experiencia de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en la enseñanza de la Historia de la Psicología. Dicha asignatura es una materia obligatoria del segundo año de la Licenciatura en Psicología. Uno de sus objetivos fundamentales consiste en examinar críticamente los posicionamientos fuertemente dogmáticos que han caracterizado al desarrollo de la psicología en la Argentina. En el año 2002 se incorporó como uno de los espacios curriculares de la asignatura el campus virtual. Diez años después se sumó el perfil público en facebook como un espacio informal de comunicación con los/as alumnos/as y el formulario google, mediante el cual los/as estudiantes pueden inscribirse internamente a los trabajos prácticos y consignan su correo electrónico. Una de las principales ventajas de las TICS es que todos los textos de la bibliografía obligatoria se encuentran disponibles en versión digital en el campus virtual. Asimismo, estas herramientas favorecen un diálogo más fluido con los/as alumnos/as.