INVESTIGADORES
ISON Mirta Susana
congresos y reuniones científicas
Título:
Desarrollo de habilidades sociales en ingresantes al profesorado de Educación Inicial
Autor/es:
CABEZON, R.; ISON, MIRTA SUSANA
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Jornada; VI Jornadas de Investigación en Educación.; 2004
Institución organizadora:
Organizadas por la Escuela Nº 9-002 Normal Superior “Tomás Godoy Cruz”.
Resumen:
Resumen El logro del aprendizaje de los contenidos académicos propuestos en el programa de estudio es, sin duda, un aspecto de suma relevancia para la formación de los futuros profesores de educación inicial. Sin embargo, este sólo aspecto resulta insuficiente en la formación de un profesional cuyo punto central de su actividad es el contacto cara a cara con niños pequeños. En base a los conceptos anteriormente descriptos, el objetivo general  del presente trabajo es implementar un método de intervención para el desarrollo de habilidades sociales en ingresantes al profesorado de educación inicial con el fin de optimizar la actuación de nuestras alumnas dentro de los contextos de los Jardines Maternales y de Infantes. Se aplicó un programa de entrenamiento en Habilidades Sociales a  42 alumnas del primer año de la Carrera del Profesorado de Enseñanza  Inicial de la Escuela Tomás Godoy Cruz- Mendoza- Argentina. Los resultados mostraron que con posterioridad al entrenamiento las alumnas lograron mejorar la percepción de sí mismas, la capacidad empática y la implementación de comportamientos asertivos en situaciones de interacción social.