INVESTIGADORES
PERLO Claudia Liliana
capítulos de libros
Título:
La enseñanza de la lengua toba en la escuela.
Autor/es:
PERLO, CLAUDIA LILIANA
Libro:
Diversidad cultural y fracaso escolar. Educación intercultural de la teoría a la práctica.
Editorial:
NOVEDUC
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 171 - 200
Resumen:
La enseñanza de la lectoescrritura es considerada por lo padres como la principal y a veces la única función de la escuela primaria. También señalada  por lo docentes como  el área en la que se evidencia mayor dificultad para el aprendizaje. Por lo que constituye pues uno de los puntos  en los que se acentúa la distancia entre expectativas de la comunidad y las posibilidades de satisfacerla plenamente por parte de la escuela. En este capítulo se abordan las principales variables implicadas en este complejo proceso y se ofrecen estrategias didácticas para salvar la distancia y el fracaso de quienes aprenden y de quienes enseñan. Prologado por el Dr. Félix Exteberría especialista en diversidad cultural, catedrático de la Universidad del País Vasco. San Sebastián. España. Reeditado en el 2004 por Noveduc. México-Buenos Aires. ISBN Obtención de Declaración de interés educativo provincial, de la Obra: "Diversidad Cultural y Fracaso escolar . Educación Intercultural, de la teoría a la práctica. Obtención del Premio "Mención al mejor libro de Educación, edición 2000" por la publicación "Diversidad Cultural y Fracaso escolar". Educación Intercultural, de la teoría a la práctica" Sagastizábal, San Martín, Perlo, Pivetta. Otorgado por la Fundación del libro en la  XI Jornadas de Educación, Abril, Feria del libro 2001. El Ministerio de Educación de Portugal (Lisboa) a través del Secretariado “Entre Culturas” adquirió la obra arriba mencionada  para su difusión en el área. Año 2002.