INVESTIGADORES
PERLO Claudia Liliana
capítulos de libros
Título:
El diálogo como estrategia para la atención a la diversidad en las organizaciones educativas
Autor/es:
PERLO CLAUDIA LILIANA
Libro:
Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Editorial:
NOVEDUC
Referencias:
Lugar: Buenos Aires- México; Año: 2009; p. 167 - 184
Resumen:
SE TRATA DE LA REEDICION DE UNA OBRA ANTERIOR (2006) El Capítulo presenta tres apartados, el primero aborda las relaciones entre el proceso de comunicación y la atención a la diversidad en las organizaciones educativas. El segundo sintetiza el marco de referencia teórico-metodológico 2 del modelo de diálogo desarrollado por William Isaacs, David Bohm y Chris Argyris, en el marco del Proyecto Diálogo del Centro de Aprendizaje Organizacional del MIT. El tercero ofrece aportes teóricos, metodológicos y estratégicos para implementar el proceso de diálogo en el contexto organizacional, primeramente se realiza una revisión del modelo estudiado en tanto modelo, es decir sus posibilidades y limitaciones para ser implementado; y seguidamente se presentan estrategias metodológicas y herramientas para llevar a cabo esta propuesta. Finalmente se realiza una síntesis conclusiva de estos tres apartados.