INVESTIGADORES
PERLO Claudia Liliana
capítulos de libros
Título:
Aportes teórico-metodológicos para la comprensión de la relación individuo- sociedad (organización)
Autor/es:
PERLO CLAUDIA L.
Libro:
Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación
Editorial:
NOVEDUC
Referencias:
Lugar: Buenos Aires- Méxuci; Año: 2009; p. 107 - 130
Resumen:
SE TRATA DE UNA REEDICIÓN DE UN TRABAJO ANTERIOR (2006) En este capítulo buscamos reconocer la acción individual, o más bien interindividual, en la acción colectiva. A simple vista, bien podría entenderse como un planteo diferente. Sin embargo, creemos que constituye un planteo complementario de un problema que, enmarcado en el paradigma de la complejidad, busca superar viejas dicotomías, en este caso, individuo ? sociedad (para los fines de nuestro trabajo, organización). En síntesis lo que nos interesa averiguar es: ¿Cómo lo individual construye la acción social? ¿Cómo es que lo social es percibido como algo afuera de nosotros mismos? Para responder a éstas preguntas, necesitamos realizar un recorrido teórico dentro del campo de la psicología social, tejida entre los bastidores de la psicología y la sociología. .."La psicología, que nació con la vocación de convertirse en el estudio