INVESTIGADORES
SILVA Maria Luisa
artículos
Título:
Desarrollo léxico en el jardín de infantes:incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario
Autor/es:
SILVA, MARIA LUISA; GUIRAGOSSIAN, EVA; GASPARINI, MARÍA VICTORIA
Revista:
PENSAMIENTO EDUCATIVO
Editorial:
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Referencias:
Año: 2018 vol. 55 p. 1 - 14
ISSN:
0717-1013
Resumen:
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido reconocer si existe algún tipo de incidencia diferencial en el desarrollo léxico infantil entre la mera lectura de cuentos y/o la implementación de actividades específicas de comprensión y producción léxica. Para ello se ha realizado una investigación ex post-facto en la que se compara el rendimiento, en diferentes indicadores de desarrollo léxico, en un grupo de 24 (veinticuatro) niños de 5 años (: 5; 9: 16, rango:4;10-5;9). Los resultados indican que, aunque la lectura de cuentos parece incidir positivamente en el desarrollo léxico infantil, el impacto que, sobre esas habilidades, posee un dispositivo de intervención específico organizado desde la dinámica del taller literario resulta significativo.