INVESTIGADORES
HOLLMAN Veronica Carolina
congresos y reuniones científicas
Título:
Indagaciones sobre políticas, textos e instituciones escolares.
Autor/es:
GIOVINE RENATA; HOLLMAN VERÓNICA; HUARTE GABRIEL; MANZIONE MARÍA ANA; MARTIGNONI LILIANA
Lugar:
Cipolletti
Reunión:
Congreso; : V Congreso Nacional y III Internacional de Investigación Educativa; 2009
Resumen:
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; text-autospace:none; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.MsoBlockText, li.MsoBlockText, div.MsoBlockText {margin-top:0cm; margin-right:-51.05pt; margin-bottom:0cm; margin-left:-51.05pt; margin-bottom:.0001pt; text-indent:63.8pt; mso-pagination:widow-orphan; text-autospace:none; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> Las intrincadas relaciones que se establecen entre los discursos de las políticas educativas, de los manuales escolares en el área de las ciencias sociales y los que circulan al interior de las escuelas, van conformando un corpus simbólico en el que se entretejen creencias y valores configurando representaciones e identidades. Se presentan los supuestos teóricos y metodológicos que orientan y articulan los diferentes objetos de esta investigación, con la finalidad de aportar -desde una perspectiva interdisciplinar- al debate en torno al “saber cómo” e “interpretar cómo” se estructuran discursos y prácticas escolares.