PERSONAL DE APOYO
CANO Maria Gabriela
capítulos de libros
Título:
La vida en las lagunas, una propuesta de turismo científico
Autor/es:
BERASAIN, G.; LAVIGNE, A; MARZORATTI, G.; SUNESEN, I.; CANO, M. G.; BRENTASSI, M. E.; VELASCO, C.; DOS SANTOS, A.; ATENCIO, A.; CARBONE, A.; LOPEZ ARMENGOL, F.
Libro:
Educación Ambiental. Ideas y propuestas para docentes. Nivel Secundario
Editorial:
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Educambiente
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2011; p. 249 - 252
Resumen:
Esta experiencia resuelve satisfactoriamente la cuestión de que los alumnos vivencien y experimenten las tareas, procedimientos y usos de tecnologías que realiza un grupo de científicos en particular: los limnólogos. El acercamiento al entorno donde los chicos viven así como el análisis biológico de las lagunas, la formulación de preguntas y conclusiones y su posterior divulgación a otros miembros de la comunidad educativa son otros aspectos positivos del trabajo. Sin embargo, la experiencia parece estar enfocada específicamente desde las Ciencias Naturales, de modo que resulta difusa la definición de una temática ambiental pensada en forma integral, con inclusión de conocimientos aportados desde las Ciencias Sociales. En este sentido, podrían mencionarse, por ejemplo los actores implicados en el manejo de las lagunas y sus diferentes grados de responsabilidad.