INVESTIGADORES
MOLINA Cristian Julio
artículos
Título:
Melancolía y mercado. Poesía es +
Autor/es:
CRISTIAN MOLINA
Revista:
Badebec
Editorial:
CETYCLI
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2014
ISSN:
1853-9580
Resumen:
El artículo se concentra en la primera práctica de Nadia Prado en relación con el mercado, previa a la publicación de sus libros Job y Copyright. Me detengo en la propuesta de intervenir el cielo con poesía a partir de una técnica publicitaria, que genera un uso que afecta a las dos prácticas involucradas. Por un lado, la poesía adquiere una forma publicitaria que, no obstante, falla en su apelación al público; pero, por el otro, la publicidad misma se satura de una sintaxis extraña y autónoma que desestabiliza los efectos direccionados que la publicidad misma implica. Esas experiencias reenvían a la reelaboración de todo un pasado performático en el contexto de la dictadura que la performance reelabora en 2002.