INVESTIGADORES
RAVETTI Soledad
artículos
Título:
LA PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS EN ARGENTINA ¿RESPETA LAS NORMAS VIGENTES?
Autor/es:
SOLEDAD RAVETTI, Mª NOEL MONTES DE OCA, VALERIA M. HIGA Y Mª GABRIELA PARAJE*
Revista:
ATENCION FARMACEUTICA
Editorial:
RASGO EDITORIAL
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2012 vol. 14 p. 291 - 297
ISSN:
1139-7357
Resumen:
El objetivo de este trabajo fue valorar el cumplimiento de las normativas vigentes en publicidades de medicamentos de venta libre y de medicamentos de venta bajo receta. Las mismas fueron recolectadas en farmacia y hospitales públicos (nacionales y provinciales) y también las encontradas en medios de divulgación como revistas, radio y televisión. Para su análisis, el material fue organizado teniendo en cuenta el cumplimiento de las normativas y sus características generales. Del total de 138 publicidades, 78 fueron de venta libre y 60 de venta bajo receta. Se resalta que en las publicidades de venta libre solo el 70,0% de las mismas incluyó el nombre de los principios activos mediante sus nombres genéricos y en las de venta bajo receta solo el 45,0% incluyó información sobre los riesgos del medicamento.