INVESTIGADORES
SUREDA FIGUEROA Diana Patricia
congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis de la conceptualización de la función exponencial en la escuela secundaria mediante el uso de la Teoría de los Campos Conceptuales.
Autor/es:
CORTOPASSO, ROLANDO; SUREDA, PATRICIA; OTERO, MARIA RITA
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática ? IICIECyM. III Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - III ENEM; 2016
Institución organizadora:
Núcleo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología (NIECyT)
Resumen:
Este trabajo se enmarca en el análisis de la conceptualización de un grupo de alumnos cuando estudian las funciones exponenciales, mediante una secuencia diseñada en torno a cinco sistemas de representación (SR). La secuencia originalmente propuesta por Sureda y Otero (2013) fue adaptada e implementada en un quinto año de una Escuela Secundaria (ES) de Mar del Plata. Aquí, se describe la organización de la secuencia y se mencionan las diferencias con la original, se describe la conceptualización de los alumnos a partir de los cinco niveles propuestos por Sureda y Otero (2013) y se realizan algunas conclusiones.