INVESTIGADORES
SUREDA FIGUEROA Diana Patricia
congresos y reuniones científicas
Título:
Jornada Chatgpt y educación desafíos para la enseñanza secundaria y universitaria
Autor/es:
CORICA ANA ROSA; PARRA VERÓNICA ESTER; PATRICIA SUREDA
Lugar:
Maracaibo
Reunión:
Jornada; V Jornadas de Investigación e Innovación Educativa, IV internacionales y III Congreso Virtual de Educación; 2023
Institución organizadora:
Universidad Nacional Abierta
Resumen:
Este trabajo tiene por objetivo describir la experiencia de un taller formativo sobre ChatGPT como recurso para profesores de matemática. Se reportan las interacciones entre los profesores y el ChatGPT con el objetivo de discutir las potencialidades y limitaciones que tiene el mismo para el estudio de la matemática. Concluimos en que la experiencia refieren a los errores y dificultades del ChatGPT para dar respuesta a problemas que no tienen solución inmediata. El impacto de esta experiencia propicia la formación de los profesores de matemática ante el uso de este tipo de recursos para el aula.