INVESTIGADORES
SUREDA FIGUEROA Diana Patricia
congresos y reuniones científicas
Título:
¿SABEN LOS PROFESORES DE MATEMÁTICA QUE LA ESTIMACIÓN DE LA CANTIDAD DE CONTAGIADOS POR COVID-19 SE REALIZA MEDIANTE UNA FUNCIÓN EXPONENCIAL? RESULTADOS DE UNA ENCUESTA
Autor/es:
PATRICIA SUREDA; JUAN PODAVINI
Lugar:
Osorno
Reunión:
Jornada; XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática; 2022
Institución organizadora:
Universidad de Los Lagos
Resumen:
En este reporte de investigación se analiza las respuestas de 184 profesores de matemática en ejercicio, que enseñan en el nivel secundario argentino, a un cuestionario sobre la Función Exponencial (FE), su enseñanza y su vinculación con la estimación de los casos de COVID-19. El cuestionario retoma los Invariantes Operatorios (IO) identificados previamente en las respuestas de seis profesores. Los resultados del cuestionario muestran que 174 profesores identifican la FE como la que tiene la variable en el exponente, y que solo 107, establecen una relación entre la FE y los infectados de COVID-19.