INVESTIGADORES
SUREDA FIGUEROA Diana Patricia
congresos y reuniones científicas
Título:
LA ENSEÑANZA DE LA FUNCIÓN EXPONENCIAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA: LOS PROFESORES. UN ESTUDIO DE CASO
Autor/es:
JUAN PODAVINI; PATRICIA SUREDA
Lugar:
virtual
Reunión:
Congreso; Reunión de Educación Matemática; 2021
Institución organizadora:
Unión Matemática Argentina
Resumen:
Este trabajo utiliza la Teoría de los Campos Conceptuales (TCC) para indagar sobre los esquemas vinculados a la función exponencial (FE) que tienen algunos profesores de matemáticas. Se ha entrevistado a seis profesores/as que enseñan la FE en la escuela secundaria y se tiene acceso a sus documentos de clase. A partir de ellos, se analizan los invariantes operatorios de los profesores vinculados a las características principales de la FE, su enseñanza, y la relación entre ésta y la modelización del COVID-19. Los primeros resultados muestran que 3 de 6 profesores no establecen una relación entre la FE y el COVID.