INVESTIGADORES
SCRIVANTI Lidia Raquel
artículos
Título:
Enseñanza de la diversidad vegetal en la universidad: una nueva propuesta metodológica
Autor/es:
LEONARDO GALETTO; CARLOS URCELAY; CAROLINA TORRES; JULIETA NATTERO; ALEJANDRA ROMANUTTI; LIDIA R. SCRIVANTI; ANA M. ANTON
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Año: 2009
ISSN:
0329-5192
Resumen:
Se implemento una propuesta didactica innovadora en la asignatura Diversidad Vegetal II (Biología, Universidad Nacional de Córdoba) a partir de problemas y preguntas, promoviendo la participación activa de los alumnos en el aprendizaje. Se realizó una encuesta para evaluar el logro de objetivos, la precepción de los alumnos y las falenciasen la implementación. La mayoría de los alumnos calificó como buena o muy buena la propuesta general y los trabajos prácticos, considerando adecuado el modo de evaluación. El balance entre las distintas sctividades fue razonable sólo para la mitad de los alumnos, aspecto que debe ser reconsiderado. Obsaervamos un gran entusiasmo y motivación en los laumnos poor asistir y participar en las clases, donde se sintieron estimulados, para con la guía de los docentes, buscar información, discutirla e intentar autogestionar el conociemiento sobre plantas.