INVESTIGADORES
VICENTE Maria Eugenia
congresos y reuniones científicas
Título:
Trayectorias Profesionales: historias de vida de profesores en Ciencias de la Educación
Autor/es:
VICENTE, MARÍA EUGENIA
Lugar:
Soria, España
Reunión:
Congreso; XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación; 2011
Institución organizadora:
Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE), Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) y Universidad de Valladolid
Resumen:
El estudio de las trayectorias de los profesores permite un abordaje de la relación educación – trabajo, como así también posibilita conocer las identidades profesionales y sociales (socialización profesional) en estrecha relación con un sistema de actividades: trabajo, empleo, formación. En este sentido, las historias de vida no sólo brindan una descripción de sucesos, sino también nos presentan la selección y evaluación de la realidad por parte de los propios profesores.  En esta oportunidad, el presente trabajo tiene el propósito de compartir un conjunto de historias vida de profesores graduados en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), cuyas narrativas nos conducirán por las lógicas de acción de sus experiencias laborales individuales que  constituyen la dinámica del devenir del campo profesional.