INVESTIGADORES
VICENTE Maria Eugenia
congresos y reuniones científicas
Título:
La Administración de la Educación como disciplina política pedagógica
Autor/es:
VICENTE, MARÍA EUGENIA; INVENINATO, DANIELA; ASPRELLA, GABRIEL
Lugar:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reunión:
Jornada; I Jornadas de Investigación en Política Educativa; 2022
Institución organizadora:
RELAPAE, ReLePe y SAIE
Resumen:
Este trabajo tiene la intención de aportar al análisis del tema de estudio de la Administración de la Educación y sus implicancias sobre la definición de su unidad de análisis. Particularmente, se realiza un ejercicio de indagación y reflexión sobre la formación en Administración de la Educación, a través de dos nodos: en primer lugar, reconociendo la posición de la cátedra producto de una determinada configuración histórica. Ello, entendiendo la proyección y gestión de cambios en base a la necesaria consciencia de las tradiciones y compromiso histórico. En segundo lugar, la comunicación apuesta a compartir los supuestos de formación políticos pedagógicos sobre los que se asienta una propuesta de formación en Administración de la educación. Desde estos encuadres, la comunicación se orienta a reflexionar sobre las condiciones teórico políticas desde donde problematizar y tensionar situaciones y prácticas socio institucionales y educativas.