INVESTIGADORES
DAGATTI Mariano Jesus
artículos
Título:
Perception of violence, emotions, and TV consumption during the pandemic in Argentina Percepción de la violencia, emociones y consumo televisivo durante la pandemia en la Argentina
Autor/es:
HERAM, YAMILA; GAGO, PAULA; DAGATTI, MARIANO
Revista:
Comunicacion y Medios
Editorial:
Universidad de Chile
Referencias:
Año: 2023 vol. 32 p. 103 - 113
Resumen:
Este artículo explora a qué se alude cuando se habla sobre violencia y miedo en el consumo de medios en el contexto de la pandemia por COVID-19 y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) decretadas por el gobierno argentino. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y focalizadas a personas mayores de 18 años, habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Entre los principales resultados advertimos que cuando las personas hablan de violencia y miedo en los medios, se refieren a temas o motivos que exceden el de la inseguridad o el de la pandemia; emergen cuestiones conectadas con los modos de enunciar la actualidad, con los formatos o géneros que tratan sobre ella (habitualmente formatos de no ficción de las instituciones mediáticas clásicas del sistema broadcasting), así como cuestiones ligadas directamente con las lógicas y rutinas de los medios.