INVESTIGADORES
PORTO Melina
artículos
Título:
Enseñanza y aprendizaje de inglés en Argentina: Estado de situación y posibilidades futuras
Autor/es:
PORTO, MELINA
Revista:
Revista Investigium IRE Ciencias Sociales y Humanas
Editorial:
niversidad CESMAG (Pasto-Nariño-Colombia)
Referencias:
Año: 2023 vol. 14 p. 122 - 176
Resumen:
El objetivo de este artículo es revisar cinco años (2014-2018) de investigaciónen la enseñanza de inglés (ELT) en Argentina. Se analizaron 115 publicaciones (actas decongresos, artículos de revistas y colecciones editadas) considerando temas y metodologíasde investigación para mapear las principales áreas de interés y desarrollos en ELT en Argentina.Las publicaciones se revisaron según nueve temas: (1) interculturalidad y ciudadanía,(2) formación y desarrollo profesional de profesores de lenguas, (3) aprendizaje de lenguasmediado por tecnología, (4) diferencias de aprendizaje, (5) desarrollo de habilidades lingüísticas,(6) sistemas lingüísticos, (7) inglés con fines académicos y específicos, (8) evaluación y(9) desarrollo del currículo. La revisión analiza tendencias en las prácticas de investigaciónidentificadas en el período 2014-2018, presenta algunas implicancias e identifica áreas deinvestigación de interés en el futuro.