INVESTIGADORES
GERBAUDO Analia Isabel
congresos y reuniones científicas
Título:
La lectura en el tercer ciclo de la EGB: notas para un debate pendiente
Autor/es:
GERBAUDO, ANALÍA
Lugar:
Paraná, Entre Ríos
Reunión:
Congreso; Seminario Internacional Lectura, escritura y democracia; 2001
Institución organizadora:
Cátedra Unesco para la lectura y la escritura en América Latina y Facultad de Ciencias de la Educación (UNER)
Resumen:
El trabajo que pongo a consideración presenta los resultados de mi tesis de Maestría cuyo título es ¨Análisis teórico–epistemológico de las articulaciones y desarticulaciones entre la teoría literaria y las propuestas editoriales y curriculares para la EGB3. Implicancias para la enseñanza de la literatura¨, desarrollada en el marco de la Maestría en Didácticas Específicas de la Universidad Nacional del Litoral, dirigida por la Dra. Susana Romano Sued (UNC), codirigida por la Dra. Adriana Gonzalo (UNL) y defendida ante el Prof. Jorge Panesi (UBA), la Prof. Susana Celman (UNER) y la Dra. Nora González (UNL):    En esta presentación expongo en primer lugar las hipótesis iniciales, el recorte del corpus, la metodología de investigación utilizada y algunos resultados parciales de los diferentes momentos de la investigación. Me detengo en la explicitación de los ítems que considero debieran ser revisados en las nuevas agendas de la especialidad, teniendo en cuenta las conexiones y desconexiones detectadas entre los ámbitos de pertinencia mencionados, es decir, entre la comunidad académica, la comercial y la de gestión de la antes llamada ¨formación secundaria¨. Mi propósito es poner en discusión los ejes que atraviesan las agendas que orientan el trabajo de pensamiento de la literatura en la formación preuniversitaria.