INVESTIGADORES
GERBAUDO Analia Isabel
congresos y reuniones científicas
Título:
Confusiones, importaciones, corrimientos y aperturas en las discusiones respecto de la enseñanza de la literatura
Autor/es:
GERBAUDO, ANALÍA
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Otro; Primer Encuentro sobre Literatura para Niños y Jóvenes. El lugar de la literatura para niños y jóvenes en la recomposición del entramado social¨; 2003
Institución organizadora:
Programa de Literatura para niños de la Facultad de Humanidades y Ciencias (UNL)
Resumen:
Texto especialmente escrito para un Panel sobre Didácticas Específicas en el que se discute el estatuto epistemológico de la didáctica de la literatura y se presentan algunos de los problemas que han atravesado la enseñanza de la literatura en Argentina luego de la promulgación de la Ley Federal de Educación. El trabajo pretende revisar prácticas instaladas especialmente desde los espacios de formación de formadores que luego generan una alta reproducción de modelos cristalizados y revisables en los espacios de transferencia en los niveles EGB y Polimodal. Por otro lado se revisa el estatuto de la crítica literararia de la literatura para niños así como su confusión con planteos didácticos.