INVESTIGADORES
GERBAUDO Analia Isabel
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñar a leer y a escribir desde los PIIS: reconstrucción de una ¨buena práctica¨ desarrollada en una escuela de la ciudad de Santa Fe
Autor/es:
GERBAUDO, ANALÍA
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Congreso; Segundo Congreso Internacional de Educación; 2004
Institución organizadora:
FHUC (UNL)
Resumen:
El trabajo que presentamos reconstruye algunos de los tramos más potentes de un proyecto didáctico puesto en ejecución por un grupo de docentes de una escuela de la ciudad en el último año del nivel Polimodal. Nuestro relato intenta mostrar por qué entendemos que esta propuesta educativa es un modelo de una ¨buena práctica¨ de enseñanza. Propuesta que supone una síntesis de buena parte de los contenidos que los alumnos desarrollaron desde la orientación elegida, introduciendo el análisis de los protocolos específicos de lectura y escritura académico-disciplinar. Intentamos también señalar por qué creemos que esta propuesta constituye un ejemplo interesante de aprovechamiento de los espacios que permiten el abordaje de problemas desde cortes transdisciplinares.