INVESTIGADORES
GERBAUDO Analia Isabel
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñar ¨teoría literaria¨ a distancia: revisión de algunos supuestos y de ciertas desconfianzas
Autor/es:
GERBAUDO, ANALÍA
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Congreso; Congreso Internacional Educación y Nuevas Tecnologías; 2005
Institución organizadora:
Centro Multimedial de Educación a distancia de la UNL
Resumen:
El trabajo que ponemos a consideración intenta discutir algunos supuestos y algunas posiciones un tanto ¨apocalípticas¨ respecto de la enseñanza de los contenidos del campo de la ¨teoría literaria¨ a través de la educación a distancia. Partiendo del análisis de los resultados obtenidos enseñando la misma materia (¨Teoría literaria I¨, correspondiente al ciclo básico del Profesorado y de la Licenciatura en letras de la FHUC-UNL) en la modalidad presencial y a distancia, se ponen en discusión algunos ejes problemáticos que en realidad tienen que ver con el carácter complejo del campo de la teoría literaria y no con la modalidad que se emplee para su enseñanza. Carácter complejo que el nuevo soporte viene solamente a desnudar, exhibiendo viejos conflictos didácticos, eclipsados o no instalados en el centro de la polémica antes de la irrupción de ciertas nuevas tecnologías empleadas en las transferencias educativas.