INVESTIGADORES
GERBAUDO Analia Isabel
artículos
Título:
Pluralismo teórico y transferencia didáctica (o la literatura en la encrucijada entre el relativismo y la ortodoxia).
Autor/es:
GERBAUDO, ANALÍA ISABEL
Revista:
El hilo de la fábula
Editorial:
Centro de Publicaciones de la UNL
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2002 vol. 1 p. 61 - 68
ISSN:
16677900
Resumen:
El artículo plantea un conjunto de interrogantes que apuntan a abrir una discusión respecto de las relaciones entre teoría literaria, crítica literaria y didáctica de la literatura: ¿qué supone ¨saber literatura¨? ¿Qué supone enseñarla o pretender hacerlo? ¿Qué hacemos cuando decimos que ¨enseñamos literatura¨? Haciendo un recorrido por algunos de los conceptos más utilizados en la enseñanza universitaria de la literatura en Argentina, el texto se cierra con preguntas que intentan mostrar algunos de los malentendidos que han impedido realizar cruces más fértiles entre las disciplinas que se entrecruzan en este artículo.