INVESTIGADORES
SPOTURNO Maria Laura
congresos y reuniones científicas
Título:
Docencia y lenguas modernas. La enseñanza de la lengua inglesa hoy
Autor/es:
MARÍA LAURA SPOTURNO
Lugar:
La Plata
Reunión:
Taller; III Foro de Educación: Latinoamérica Educa; 2007
Institución organizadora:
Miles y Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación
Resumen:
En esta ocasión, fui invitada como panelista para exponer algunas reflexiones respecto de la docencia de lenguas extranjeras en el contexto socio-cultural local y mundial. De este modo, intenté introducir e identificar las diferencias entre los conceptos de “lengua extranjera” y “segunda lengua”, o “lengua” y “dialecto” en tanto estos pueden derivar en cierta confusión y oscurecer la meta de los futuros docente. Por otro lado, llamé la atención sobre el hecho de que, en la actualidad, el inglés existe en mayor medida como lengua extranjera o vehicular que como lengua materna. Se nos impone así la necesidad de reconsiderar nuestro objeto de estudio y de enseñanza. En otras palabras, mi exposición intentó problematizarlas categorías de “lengua inglesa” y de “enseñanza” para poder abordar el objeto ue nos concierne de manera apropiada. Este taller estuvo dirigido a estudiantes de grado principalmente.