INVESTIGADORES
BANUS Ezequiel David
congresos y reuniones científicas
Título:
Eliminación de hollín Diesel con papeles cerámicos catalíticos impregnados mediante spray húmedo
Autor/es:
N.A. SACCO; J.P. BORTOLOZZI; E.D. BANÚS.; V.G. MIL; E.E. MIRÓ
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Congreso; Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental AA2017; 2017
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental
Resumen:
Los motores Diesel presentan mayor eficiencia de combustible y durabilidad y menor emisión de gases de efecto invernadero comparados con los motores de ciclo Otto. Por ello, en las últimas décadas, las ventas de vehículos que emplean este tipo de motores aumentaron considerablemente. Su principal inconveniente radica en la emisión de contaminantes a la atmósfera como los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas carbonosas (hollín), que son responsables de graves problemas en la salud y el medio ambiente1. La tecnología más adecuada para la reducción de los NOx y del material particulado es el empleo de filtros catalíticos para su tratamiento.