INVESTIGADORES
BENITEZ LARGHI Hector Sebastian
informe técnico
Título:
Continuidad pedagógica en tiempos de pandemia
Autor/es:
BENÍTEZ LARGHI SEBASTIÁN
Fecha inicio/fin:
2021-03-01/2021-06-30
Páginas:
1-9
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Prom.Gral.del Conoc.-Cs.Sociales
Descripción:
Este documento indaga en las condiciones sociales necesarias para llevaradelante la continuidad pedagógica, ponderar las posibilidades que habilitany, en base a ello, orientar el diseño de las políticas educativas llevadasadelante en un contexto de excepcionalidad. En nuestro caso analizamos laexperiencia del Programa Conectar Igualdad (PCI) llevado adelante enArgentina dado su carácter universal, su volumen inédito y su escalanacional de implementación. El PCI (2010-2018) siguió el modelo uno a unode incorporación de TIC en la educación y ha provisto más de cinco millonesde netbooks entre estudiantes y docentes de escuelas públicas secundariasen Argentina. Su estudio permite reflexionar sobre las condiciones socialesde la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia.