INVESTIGADORES
GARCIA Leticia
libros
Título:
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTAS MEDIADORAS DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS
Autor/es:
MARICEL OCCELLI; LETICIA GARCIA; NORA VALEIRAS; MARIO QUINTANILLA
Editorial:
Bellaterra. Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2018 p. 425
ISSN:
978-956-09033-4-1
Resumen:
En este primer capítulo imaginamos que resultaría interesante presentar una escueta génesis del libro y la trayectoria de investigación, que como grupo EDUCEVA1, dio lugar a varios de sus escritos. Su diseño fue pensado desde hace un largo tiempo y como tal, muchas de sus ideas iniciales fueron cambiando. En primer lugar, se visualizó como una exposición de los resultados obtenidos através de proyectos de investigación subsidiados a lo largo de más de 15 años de trabajo del Grupo al cual pertenecemos las editoras y las experiencias áulicas desarrolladas por integrantes del grupo de extensión CienciaTIC o por profesores de las escuelas secundarias asociadas a dichos proyectos. Pero esta perspectiva nos pareció insuficiente ya que un libro también significa exponer otras líneas, mostrar resultados y perspectivas diferentes. Es por ello que optamos no sólo incluir aportes propios, sino trabajos de distintos grupos con los que hemos compartido y profundizado, amistad, interrogantes, investigación, al igual que acciones destinadas a mejorar la calidad de la educación en ciencias. Tambiénel formato de los trabajos que constituyen este libro ha evolucionado, teníamos la idea de editar un número reducido de capítulos, pero la temática generó el interés en muchas personas, lo que nos llevó a tomar la decisión de dividir el material en dos volúmenes. Creemos que reunir esta ?multi autoría?viabiliza un producto más rico que deviene de distintas orientaciones y permite un amplio intercambio colaborativo, poniendo en juego un espacio de interés común, que muestra una consolidación del campo de trabajo de las TIC, específicamente en la Enseñanza de las Ciencias.