INVESTIGADORES
GATTO Ezequiel Guillermo
congresos y reuniones científicas
Título:
Una fábrica de palabras. Trabajar en un call center
Autor/es:
GATTO, EZEQUIEL
Lugar:
Rosario
Reunión:
Jornada; IVº Jornadas de historia reciente.; 2008
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.
Resumen:
p { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); text-align: left; }p.western { font-family: "Trebuchet MS",sans-serif; font-size: 10pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 10pt; }p.ctl { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 10pt; }Laponencia se propone como primera aproximación a la experiencia deinvestigación que hemos llevando adelante durante los años 2006 y2007 con delegados sindicales y activistas que trabajan en ApexAmérica, empresa que ofrece servicios de Call center en la ciudad deRosario, Argentina, desde el 2004. Primeramenteharemos un recorrido por los modos de uso de las tecnologías de lainformación, el lugar y funcionamiento de la palabra, y las formasde tratar los cuerpos que se dan en esta experiencia laboral, anuestro juicio poseedora de rasgos novedosos, que dan cuenta de lastransformaciones en características y organización del trabajo enlos últimos años. Posteriormente, procuraremos prestar atención alas estrategias empresariales orientadas a: construir pertenencias,establecer ciertas disciplinas, y disolver las presenciasconflictivas; buscaremos indagar algunas de sus razones y sus efectosen términos de subjetividades.