PERSONAL DE APOYO
AGUILAR Juan Pablo
capítulos de libros
Título:
Aplicación de instrumentos de relevamiento sobre inclusión educativa en una escuela de Mendoza, Argentina
Autor/es:
ALBERTO GIMÉNEZ; ELÍAS GIL GONZALEZ; JUAN PABLO AGUILAR
Libro:
MAW 2020. Haciendo realidad la asistencia personal. Nuevos retos
Editorial:
Universidad de Jaén
Referencias:
Lugar: Jaén; Año: 2021; p. 169 - 178
Resumen:
La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada en 2006,proporcionó un apoyo fundamental a la educación inclusiva. Se hablará de educación inclusiva si dentro del sistema educativo en el cual los estudiantes con discapacidad cursan su educación básica en aulas regulares de la escuela de su comunidad, en un grado o nivel escolar de acuerdo con su edad, reciben los apoyos que necesitan y se les instruye de acuerdo con sus propias capacidades y necesidades. Es decir es el derecho a acceder, con equidad y calidad, al espacio de las oportunidades que confiere un ambiente educativodeterminado.