PERSONAL DE APOYO
AGUILAR Juan Pablo
capítulos de libros
Título:
Una clase accesible de Arqueología. Propuesta para la enseñanza media de Mendoza, Argentina
Autor/es:
JUAN PABLO AGUILAR; ELÍAS GIL GONZALEZ; ALBERTO GIMÉNEZ
Libro:
MAW 2020. Haciendo realidad la asistencia personal. Nuevos retos
Editorial:
Universidad de Jaén
Referencias:
Lugar: Jaén; Año: 2021; p. 62 - 75
Resumen:
Con este trabajo se pretende dar una repuesta a las principales barreras y limitantes pedagógicos que impiden una educación media accesible en la provincia de Mendoza, Argentina. Para ello, desarrollaremos una clase accesible de arqueología utilizando diversos recursos bajo la premisa de la Investigación-Acción en docencia. Entre los más importantes obstáculos que se observan y dificultan brindar una educación inclusiva, de calidad y para todas las personas se puede destacar una planificación general para todos los estudiantes. Además, la carencia de un curriculum flexible, que atienda las particularidades de cada estudiante. Curriculum que además no ha incorporado de manera significativa el uso de las TICs y que tampoco es funcional ya que no resuelven problemas de la vida cotidiana.