INVESTIGADORES
LOIS Carla Mariana
artículos
Título:
Políticas turísticas y peronismo. Los atractivos turísticos promocionados en Visión de Argentina (1950)
Autor/es:
CLAUDIA TRONCOSO Y CARLA LOIS
Revista:
Pasos. Revista de turismo y patrimonio cultural
Editorial:
Universidad de La Laguna
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 vol. 2 p. 281 - 294
ISSN:
1695-7121
Resumen:
En este trabajo proponemos examinar cuáles fueron las estrategias discursivas articuladas para construir una Argentina turística (atractivos, destinos, valorizaciones y prácticas turísticas) en el contexto del primer gobierno peronista. Nos interesa analizar, en términos generlaes, la configuración de una Argentina turística y, asociado a ello, la construcción de la atractividad de ciertos elementos y lugares. En términos más específicos, examinaremos las prácticas discursivas involucradas en la construcción de un repertorio de imágenes turísticas en un documento de promoción del turismo elaborado por una oficina gubernamental, en el marco de la gestión peronista.