INVESTIGADORES
REPOSSI MARQUEZ Pablo Gaston
congresos y reuniones científicas
Título:
Evaluación del uso de una guía de prácticos virtuales en biología celular, histología y embriología
Autor/es:
MEZZANO L; SAMAR ME; REPOSSI G; AVILA RE
Reunión:
Jornada; II Jornadas sobre Experiencia e Investigación en EaD y Tecnología Educativa en la UNC.; 2011
Resumen:
En la II da. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología se implementó eluso de una ?Guía de Trabajos Prácticos virtuales? como complemento de losPrácticos presenciales, durante el ciclo lectivo 2009. Objetivo: Presentar los resultadosde una evaluación del uso de una guía de trabajos prácticos virtuales en BiologíaCelular, Histología y Embriología.Material y Métodos: el alojamiento de la guía se realizó en el sitio webhttp://www.histologiavirtual.fcm.unc.edu.ar/tp_index_virtuales_2010.htm; serealizó una encuesta sobre el uso de la guía de Trabajos Prácticos virtuales a 44alumnos de la II da. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología.Resultados: el 86% de los alumnos consideró útil el uso de Internet para el aprendizajede esta Asignatura; al 79,5%, las Guías de Prácticos virtuales les sirvieron deapoyo para interpretar mejor las imágenes virtuales. El uso de estas Guías lesayudó al 40% de los encuestados a mejorar la interpretación de los preparados histológicosy a un 73%, su uso les favoreció a que realicen una autoevaluación de losconocimientos adquiridos.Conclusión: La utilización de las Guías Prácticas Virtuales fue de suma importanciapermitiendo a los estudiantes orientarse e interpretar mejor las imágenes virtuales,realizando una autoevaluación de los conocimientos adquiridos. La incorporacióndel laboratorio virtual en nuestra asignatura permitió reforzar y complementarlas prácticas presenciales con el microscopio, enriqueciendo a las diversas situacioneseducativas.