INVESTIGADORES
REPOSSI MARQUEZ Pablo Gaston
capítulos de libros
Título:
Evaluación del uso de una guía de prácticos virtuales en biología celular, histología y embriología
Autor/es:
MEZZANO L; SAMAR ME; REPOSSI G; AVILA RE
Libro:
Actas II Jornadas sobre Experiencia e Investigación en EaD y Tecnología Educativa en la UNC. Programa de Educación a Distancia
Editorial:
Secretaría de Asuntos Académicos Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2012; p. 136 - 142
Resumen:
En la II da. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología se implementó el uso de una ?Guía de Trabajos Prácticos virtuales? como complemento de los Prácticos presenciales, durante el ciclo lectivo 2009. Objetivo: Presentar los resul- tados de una evaluación del uso de una guía de trabajos prácticos virtuales en Bio- logía Celular, Histología y Embriología. Material y Métodos: el alojamiento de la guía se realizó en el sitio web http://www.histologiavirtual.fcm.unc.edu.ar/tp_index_virtuales_2010.htm; se realizó una encuesta sobre el uso de la guía de Trabajos Prácticos virtuales a 44 alumnos de la II da. Cátedra de Biología Celular, Histología y Embriología. Resultados: el 86% de los alumnos consideró útil el uso de Internet para el aprendi- zaje de esta Asignatura; al 79,5%, las Guías de Prácticos virtuales les sirvieron de apoyo para interpretar mejor las imágenes virtuales. El uso de estas Guías les ayudó al 40% de los encuestados a mejorar la interpretación de los preparados his- tológicos y a un 73%, su uso les favoreció a que realicen una autoevaluación de los conocimientos adquiridos. Conclusión: La utilización de las Guías Prácticas Virtuales fue de suma importancia