ISTE   27340
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Permear las aulas. Experiencias en contextos diversos…o inciertos
Autor/es:
FAGOTTI, ERICA; MELGAR, MARÍA FERNANDA; QUIROGA, CESAR; ELISONDO, ROMINA
Reunión:
Congreso; I CONGRESO NACIONAL SOBRE INNOVACIÓN CURRICULAR EN EDUCACIÓN SUPERIOR III CONGRESO SOBRE EDUCACIÓN; 2022
Resumen:
Compartimos algunas acciones desarrolladas durante los años 2020-2022 en el Proyecto de Innovación e Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado: Tramas, redes y contextos. En busca de aulas permeables. Las aulas permeables se conciben como espacios porosos para compartir conocimientos, experiencias y saberes. La permeabilidad fue pensada desde cinco ejes: educación patrimonial y museos, docentes inesperados, redes en la red, más allá de las aulas y los profesionales comunican. El proyecto inicial se vio permeado en el 2020 por las condiciones contextuales de la Pandemia, que impidieron abrir las aulas físicas, posibilitando otras interacciones e intercambios desde la virtualidad. El retorno a las clases presenciales en 2022 permitió desarrollar algunas propuestas en las aulas de la universidad.