ISTE   27340
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Formación para la transformación en universidades inclusivas
Autor/es:
MELGAR, MARÍA FERNANDA; ELISONDO, ROMINA
Libro:
FORMACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN EN UNIVERSIDADES INCLUSIVAS
Editorial:
REDIPE
Referencias:
Año: 2020; p. 25 - 42
Resumen:
En esta conferencia, partimos de la idea general que todos podemos sercreativos y podemos serlo en diferentes situaciones, actividades y contextos. Delmismo modo, destacamos el papel de los docentes en el diseño de contextos nuevosque atienden a diversas formas de aprendizaje. Contextos inclusivos, que potencienlas ?posibilidades? de las personas. Presentamos argumentos teóricos desde laPsicología Educacional y desde la neurodiversidad. Proponemos cambiar loscertificados de discapacidad por certificados de posibilidad, es decir, nuevos textos,no necesariamente escritos, que habiliten a las personas ?a hacer? y a pensar ?quepueden hacer? en diferentes espacios y en relación con otras personas. Loscertificados de posibilidad se piensan y proponen para contextos formales, noformales e informales, por eso, presentamos ideas que implican museos, cines ydeportes inclusivos.