ISTE   27340
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Potenciar la graduación: acciones y voces desde la Maestría en Ciencias Sociales
Autor/es:
BASCONZUELO, CELIA Y ELISONDO, ROMINA
Libro:
Construyendo investigadores en ciencias sociales. Tomo 2
Editorial:
UniRío
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2020; p. 14 - 31
Resumen:
Este capítulo de libro refleja las políticas adoptadas en la Maestría en Ciencias Sociales, respecto de potenciar los estudios de posgraduación. Se partió de un diagnóstico. El análisis de las trayectorias académicas de los estudiantes en la carrera indicaba que muchos de ellos lograban culminar los cursos obligatorios, los seminarios optativos y los talles de tesis y, sin embargo, no conseguían presentar sus trabajos finales de maestría. Ante esta situación, las autoridades de la carrera decidieron generar una serie de acciones orientadas a promover el desarrollo de los procesos de elaboración de tesis. Nos interesa en el presente capítulo compartir dichas acciones. Asimismo, es nuestro interés recuperar voces graduados respecto de la carrera y las potenciales contribuciones de los conocimientos construidos en sus trayectorias académicas y profesionales. Los datos presentados en el capítulo emergen del análisis de documentos que condensan un conjunto de acciones desarrolladas en la Maestría. También analizamos datos emergentes de cuestionarios abiertos y entrevistas realizadas a graduados de la carrera.