ISTE   27340
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Tareas académicas como oportunidades para la construcción del rol profesional. Una experiencia desde la Didáctica con estudiantes de Psicopedagogía.
Autor/es:
VAJA, ARABELA; PAOLONI, PAOLA V.; SCHLEGEL, DAIANA
Libro:
Enseñar en el nivel superior: diálogos, proyectos y prácticas
Editorial:
Universidad del Litoral
Referencias:
Año: 2020; p. 954 - 960
Resumen:
La Didáctica, como disciplina relacionada con las prácticas de enseñanza, forma parte de planes de estudio de diferentes carreras vinculadas al campo de la educación. En este escrito abordaremos la inclusión de la asignatura Didáctica en la Licenciatura en Psicopedagogía. El objetivo general apunta a reflexionar acerca del modo en que el abordaje realizado desde la asignatura contribuye a la formación del psicopedagogo y a pensar sobre su futuro rol profesional. A tal fin, comentamos una experiencia que fue llevada a cabo en el año 2019 en una Universidad de la Provincia de Córdoba. Así, describiremos y analizaremos una tarea que se propuso a los estudiantes como modo de contribuir con su formación y conformación de su identidad profesional. Luego, comentaremos algunas valoraciones de los participantes que demuestran que esta tarea constituyó una oportunidad para que reflexionen sobre sus roles profesionales. En las consideraciones finales destacamos la importancia de diseñar tareas que reúnan las características de la tarea aquí comentada y que sean significativas para los estudiantes.